Uno de los jugadores que dejó un buen sabor tras la goleada de la Selección Chilena por 4 a 1 frente a su similar de Honduras, fue Arturo Vidal quien marcó dos dianas la noche de este martes.

El formado en Colo Colo se convirtió en el sexto goleador histórico de La Roja con 26 tantos y que, al margen de apaciguar los ánimos de los hinchas por la irregular campaña de la era Rueda al mando la escuadra nacional, ha generado diversas opiniones más allá de las fronteras.

Y es que en España, país donde “el rey” milita en el Barcelona, destacaron su participación tras finalizada la doble fecha FIFA. En ese contexto Mundo Deportivo indicó que “Arturo Vidal se viste de goleador con un doblete”, agregando que esos goles “le dieron un balón de oxígeno al seleccionador (Rueda) de La Roja”.

Hasta el mismo Joan Manuel Serrat tuvo palabras para el otrora militante del Bayern Múnich, las que fueron dichas en el marco de su gira por Chile. “Espero que Arturo Vidal tenga el tiempo suficiente para poder consolidarse como el jugador que es y que le hace falta al equipo”, destacó.

A ello se le suma lo consignado por Sport, el que señala que el delantero catalán regresa a Europa “con las pilas cargadas”, al duelo que enfrentará su elenco frente al Atlético de Madrid en condición de local.

Por otra parte, en un artículo publicado en el diario Marca enfatizaron en que Arturo ha estado en cancha más en su Selección que en la Liga Española, el que fue catalogado como “el caso extraño” porque no es usual que un jugador participe más en la escuadra que representa a su país, que en su equipo.

“Lo normal es que el combinado nacional sea consecuencia del gran rendimiento con el equipo. Entre otras cosas, por un tema de estar rodado. Pero ese no es el caso de Arturo Vidal. El internacional chileno ha jugado más con La Roja que con el Barcelona. Concretamente, 75 minutos más”, argumentaron.

¿Será que en España existen más alternativas para el puesto del centrocampista? En las huestes del cuadro culé Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Denis Suárez, Aleñà, Rafinha, son algunas de las variantes para cubrir el puesto del nacido en San Joaquín.

Sin embargo, no se trata del primer caso si de jugadores chilenos se habla. ¿Se acuerdan de Eduardo Vargas? Tras una escasa continuidad en el cuadro del Hoffenheim de Alemania, fue convocado por Jorge Sampaoli para la Copa América de Chile. La historia es conocida, junto con ganar el torneo fue el goleador del recordado certamen que marcó un hito en el balompié nacional.