Este martes la selección chilena de fútbol se enfrentó en un partido amistoso a su par de Honduras en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, zona que ha estado en el centro de la noticia tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por lo anterior, se había pedido realizar un minuto de silencio, lo que fue rápidamente descartado por el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

“Todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol. Lamentamos el evento, pero el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables“, dijo Salah, según información consignada por 24 Horas.

Pero contra todo pronóstico, La Roja, de igual manera sorprendió a los 17 mil asistentes del estadio Germán Becker con un minuto de silencio, aunque este no fue televisado.

Momentos antes de comenzar el partido, tanto chilenos como hondureños, se abrazaron y emocionaron con el emotivo gesto.

Pero eso no fue lo único, ya que Jean Beausejour, quien tiene ascendencia haitiana y mapuche, utilizó en esta ocasión la camiseta con el apellido de su madre que es Coliqueo, como una manera de manifestar su opinión sobre los dramáticos hechos.

Cabe señalar, que paradójicamente casi al mismo tiempo, Luis Mayol anunciaba su renuncia a la intendencia de La Araucanía, asegurando que su salida es “producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición que han tomado un caso lamentable, que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo”.