Actualidad

2018-11-20T16:03:33-03:00 20 noviembre, 2018, a las 16:03Publicado por: José Lagos Muñoz

Colo Colo pidió minuto de silencio por Catrillanca en partido de Chile: Salah lo negó

Hans Scott / Agencia Uno
¿Se mezcla con el fútbol?
Visitas:
Hans Scott / Agencia Uno

Tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros el pasado miércoles, el Club Social y Deportivo Colo Colo envió una solictud formal a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), para que se realice un minuto de silencio antes del amistoso internacional entre Chile y Honduras.

La información fue consignada por la cuenta oficial del cuadro popular a través del presidente de la institución, Fernando Monsalve para el encuentro que está programado para esta noche a las 21:15 horas, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Lee También...

La tajante postura de Sebatián Piñera ante actuar de Carabineros por caso Catrillanca

Ir al artículo

Sin embargo, aún no existe respuesta por parte de la entidad máxima del fútbol chileno. Sin embargo, quien “alzó la voz” fue el candidato a presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien planteó el mismo homenaje.

El otrora mandamás del balompié nacional dijo en su cuenta de Twitter que en “Chile no sobra nadie” y que seremos “capaces de entregar un mensaje de paz y armonía, tras un momento de tensión”.

Ese mismo sentir, pero con mayor profundidad, tiene Felipe Bianchi. El comentarista deportivo de Fox Sport, a través de la misma red social, propuso que, junto al minuto de silencio por la memoria de Camilo Catrillanca, “la Roja de todos” salga a la cancha con una bandera mapuche y otra chilena, con Marcelo Salas; de ascendencia mapuche y otrora capitán nacido en Temuco, y que Jean Beausejour; de madre mapuche, fuese el capitán del pleito .

Recordemos que Catrillanca murió, en el marco de un operativo del Comando Jungla de Carabineros, en la comuna de Ercilla, tras recibir un disparo en la cabeza.

Lamentablemente la solicitud no fue acogida por el presidente de la ANFP, Arturo Salah. “Todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol”, dijo.

En la misma línea, el timonel del fútbol chileno volvió a reiterar que “lamentamos profundamente la muerte del joven Catrillanca, pero es algo que no se puede mezclar con el fútbol”.

URL Corta: http://bit.ly/2KkcRK8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5