La polémica que se generó en el partido de Colo Colo con Corinthians aún es tema de debate en redes sociales. La imagen en la que tres hinchas en sillas de ruedas aparecen en un lugar no condicionado para ellos, dio a conocer una indignante situación que se vive en el estadio Monumental.

Uno de los protagonistas de este vergonzosa postal alzó la voz en conversación con el diario La Cuarta. Darío Ortiz relató que tuvo que posicionarse en el sector que aparece en la fotografía, porque el lugar habilitado para las sillas de ruedas estaba repleto.

Si bien desde Colo Colo aclararon que sí cuentan con las condiciones para personas en la misma situación de Darío puedan ver el partido, el joven de 25 años explica que no es suficiente.

Según contó este hincha, no pudo ver nada del primer tiempo, ni siquiera el gol de su equipo. Si no fuera que para el segundo tiempo algunas personas se movieron de sus lugares, Ortiz pudo haber ido al estadio completamente en vano.

“El comunicado de Blanco y Negro no fue apropiado, porque fuimos a buscar espacio donde ellos dicen y no había, por lo que nos colocamos al lado del lugar habilitado para las personas con discapacidad”, argumentó este hincha, que dejó de caminar en 2009 tras ser apuñalado por un supuesto fanático de la ‘U’ en 2009.

Darío además explicó que este tipo de problemáticas vienen ocurriendo hace mucho en el estadio de Colo Colo: “Esto no es primera vez que pasa y no es sólo en los partidos de alta convocatoria, por lo que a veces uno se pone al lado de la escalera y es peligroso, así que –generalmente- terminamos mirando la pantalla pues para la cancha no se ve nada cuando la gente se para”, concluyó.