Actualidad

2018-08-09T12:23:45-04:00 09 agosto, 2018 | 12:23 hrsPublicado porHerman Cordero

Indignación por foto de albos en silla de ruedas que apenas podían ver en el Monumental

Twitter | @KnaRunner
Polémica
Visitas:
Twitter | @KnaRunner

El triunfo de Colo Colo sobre Corinthians por Copa Libertadores pasó a segundo plano este jueves, luego de que se comenzara a viralizar una ‘vergonzosa’ fotografía por redes sociales.

La imagen muestra a tres hinchas albos en silla de ruedas en uno de los sectores del estadio Monumental. El problema, es que están ubicados en un lugar donde se les hace imposible poder ver el partido, más aún, teniendo en cuenta que el resto de los fanáticos estaba de pie.

¿El motivo de esto? No había un sector habilitado para que ellos pudieran disfrutar del partido su club.

Lee También...

Colo Colo venció a Corinthians 1-0: arquero brasileño se lució y provocó ‘sufridos’ memes

Ir al artículo

Si bien no hay certeza de qué sector era del Monumental, de todas formas se inició un debate en redes sociales. Por un lado, muchos manifestaron la falta de empatía de parte de los otros hinchas que le tapaban la vista a sus compañeros.

Sin embargo, otra arista aún más potente se comenzó a discutir, ya que para muchos fue insólito que estas personas no tuviera un lugar adecuado para poder ver.

Según lo consignado por BioBioChile, la intendenta Karla Rubilar habló respecto a esta situación: “Vimos cómo las partes inferiores del recinto no se usaron y los asistentes se instalaron en las escaleras; vamos a solicitar a los responsables tomar medidas al respecto”.

Otra figuras también llamaron a trabajar por cambiar este tipo de situaciones, como Maca Cabrillana, tenista paralímpica chilena, quien utilizó su cuenta de Twitter para descargarse por esta situación: “Qué mal, por eso es que a pesar de que me encanta ir al estadio no voy ya que simplemente, como mis colegas en esta foto, no se puede ver absolutamente nada”.

¿Existen lugares en el estadio Monumental para personas que vayan en silla de ruedas?

El acceso que está habilitado para que quienes vayan en sillas de ruedas al estadio de Colo Colo es por Océano, que está ubicado por calle Marathon. Sin embargo, otros hinchas manifestaron que de todas formas no están las condiciones adecuadas para que estas personas puedan ver un partido.

Cuento aparte, es que varios de los que asistieron al Monumental reclamaron en redes sociales que hubo sobreventa de entradas, ya que incluso había personas sentadas en las escaleras.

URL Corta: http://bit.ly/2MxC7gp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5