Luego de que la selección chilena quedara fuera del mundial Rusia 2018, todo se derrumbó, pues comenzaron a salir a la luz pública los problemas que se viven al interior del camarín de La Roja.

Lo anterior, luego de que Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo lanzara duras críticas hacia algunos jugadores a través de Instagram, donde aseguró que preferían las fiestas antes que entrenar.

“Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Porque ahora es un país entero el (que) llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, fue parte del mensaje de la mujer, el que ha generado gran polémica en los últimos días.

Luego, fue la suegra del capitán chileno quien salió en los medios para apoyar a su hija y fue más allá: apuntó a Arturo Vidal como uno de los jugadores que se dedicaba a ‘carretear’ y llegaba bebido a los entrenamientos.

Sin embargo, los problemas no acabaron ahí para el Rey Arturo, pues el periodista Sergio Gilbert, desclasificó algunos dichos de Jorge Sampaoli, los que realizó en el marco de una reunión que sostuvieron en 2015 en la casa de Milton Millas.

Las palabras de ‘Sampa’, que fueron reveladas por Las Últimas Noticias, destrozaron a varios jugadores, uno de ellos Vidal, de quien indicó que “Lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”.

Al respecto, dio a conocer una anécdota que involucró al Rey Arturo y relató cómo lo contó el ex DT de La Roja: “Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal”, contó.

Ante este complejo escenario, y después de tantas críticas, durante la jornada de este sábado, el mediocampista decidió romper el silencio y defenderse con un escueto mensaje a través de Instagram y Twitter, donde compartió videos de sus entrenamientos.

“Mientras ustedes hablan y hablan, yo sigo trabajando como siempre, para seguir mejorando y llevar mi carrera a lo más alto”, sentenció en las redes sociales.

Mientras ustedes hablan y hablan yo sigo trabajando como siempre! Para seguir mejorando y llevar mi carrera a lo más alto!!!💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Tras la publicación, en la plataforma de las instantáneas el deportista recibió comentarios divididos de sus seguidores, algunos lo apoyaron, en tanto otros no perdonan que Chile esté fuera del mundial, y los supuestos actos de indisciplina que habría protagonizado, y que se han dado a conocer en los últimos días.