Aún se mantiene la polémica por las declaraciones del equipo de Agricultura, encabezados por Milton Millas, quienes revelaron una íntima conversación que tuvieron con Jorge Sampaoli en 2015, en donde destrozó a los jugadores de la selección chilena.

Para seguir profundizando en este tema, el periodista estuvo de invitado en el matinal Muy Buenos Días, donde contó detalles de la comentada reunión que ocurrió en su casa hace dos años y que organizó el ex DT de ‘La Roja’. Aquí se encargó primero de confirmar que todo lo que se ha dicho en los medios respecto a los comentarios del casildense en contra de sus exdirigidos, fueron reales.

“Nos quedamos súper helados. Nos extrañó la poca valoración que hizo de cada uno de los jugadores. No dejó títere con cabeza, me quedó la sensación que el único bueno era él. Uno por uno los fue analizando y ahí fue cuando nos quedamos extrañados y concluimos que se quería ir”, fueron parte de los comentarios de Milton al equipo de TVN.

El comunicador aseguró que no quisieron revelar todo lo que les dijo Sampaoli, para no caer en su juego para que lo echaran de la selección: “Dijimos ‘vamos a ser súper prudentes, no vaya a ser cosa que nos estén utilizando para que se detone una bomba y él se sienta con mayor libertad para irse'”.

De todo lo comentado por el entrenador en aquella jornada, lo que más llamó la atención fue su visión respecto de Arturo Vidal. Se había revelado que en una ocasión el ‘King’ había subido al avión de la selección con una botella de whisky que le había comprado uno de los choferes y que la bebió junto a sus compañeros, hecho que fue confirmado por Milton.

“Vidal tiene un problema serio con el alcohol y con el juego. La sociedad no se ha preocupado de ayudarlo, no sé si en Alemania. Es imposible que en el futuro sea feliz un hombre si vive con una adicción”, lanzó el periodista, ante la sorpresa del panel del Muy Buenos Días.

Sumado a esto, agregó que cuando Vidal colisionó con su Ferrari en plena Copa América en 2015, Sampaoli habría sido llamado desde el Gobierno para que no lo sancionaran: “Yo te lo dejo hasta ahí porque no tengo la seguridad del nombre de la persona, pero yo supe por fuentes muy cercanas a la selección de que había recibido presión, que pusieran a Vidal y le eliminaran el castigo”, aseguró.

Para cerrar la discusión, el locutor de Agricultura terminó diciendo: “Si Vidal no cambia su conducta, no puede volver a ser convocado. Él debe sentir el rigor de una mano dura que le diga que corte la chacota y a los otros jugadores también lo propio, porque somos el hazme reír de Sudamérica de nuevo”.

Las palabras de Milton Millas sacaron ronchas en los televidentes, que no demoraron en criticar sus comentarios en redes sociales, lo que convirtió el nombre del periodista entre los temas más comentados de Twitter. Los seguidores del matinal acusaron principalmente a que el grupo de periodistas, y sobre todo Milton, no reveló esta información en el momento adecuado, lo que pudo haber evitado todos los problemas que hoy ocurren en la selección.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejaron las declaraciones de Milton Millas en TVN.