La noche del jueves, el Comité Olímpico de Chile (CoCh) confirmó los deportistas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Lamentablemente, de los 54 que habían clasificado, 22 atletas quedaron fuera debido a un “error organizativo” de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

Como detalla el medio Emol, la APA habría ordenado “cortar” parte de la delegación chilena y en otras representaciones deportivas, porque sólo se puede albergar a 680 atletas y no los mil que había previsto antes. Es por esto que Chile será representado sólo por 32 atletas, entre los que se cuentan la lanzadora de peso Natalia Ducó, la corredora Isidora Jiménez, la lanzadora de disco Karen Gallardo, el decatleta Gonzalo Barroilhet y la maratonista Erika Olivera.

Lee también: Jorge Alís y Solabarrieta se pelean tras llamar a una final sin odio

La abanderada, Isidora Jiménez, afirma que “esto es lamentable, impresentable, es culpa de la APA. Debiesen haber avisado antes, es un golpe duro para muchos compañeros (que no podrá ir). Hay muchos que cumplieron las marcas mínimas y las superaron por mucho… Esto es una falta de respeto, están jugando con los sentimientos y el trabajo de muchos profesionales”.

Jaime Lopez | Agencia UNO
Jaime Lopez | Agencia UNO

Uno de los que quedó fuera, es Daniel Pineda, quien ganó medalla de oro en salto largo en los juegos de Guadalajara 2011. Te dejamos la lista completa de los atletas que sí asistirán a este evento deportivo:

“Sergio Aldea, Víctor Aravena, Yerko Araya, Edward Araya, Gonzalo Barroilhet, Franco Boccardo, Nicolás Dagnino, Carlos Díaz, Natalia Ducó, Roberto Echeverría, Leslie Encina, Javiera Errázuriz, Enzo Faulbaum, Karen Gallardo, Sergio Germain, Paula Goñi, Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Iván López, Fernanda Mackenna, Carmen Gloria Mansilla, Clara Marín, Viviana Olivares, Erika Olivera, Enrique Polanco, Cristian Reyes, Macarena Reyes, Alfredo Sepulveda, Martín Tagle, Mauricio Valdivia, Sebastián Valdivia y Enzo Yáñez”.