Actualidad

2014-11-06T13:28:57-03:00 06 noviembre, 2014, a las 13:28Publicado por: Francisco Briones

Ya está próximo a debutar el primer chileno en la violenta UFC

Debut
Diego Rivas Figueroa | Facebook
Diego Rivas Figueroa | Facebook

Se trata de Diego Rivas, exponente nacional en esta modalidad de lucha que se desarrolla dentro de una jaula, y que mezcla técnicas de diversas artes marciales.

Combos, patadas y un cuanto hay de llaves de otras disiciplinas están permitidas en estos combates que se han transformado en un fenómeno televisivo, tal como la lucha libre, aunque esta no tiene nada de ficción, todo es de verdad, incluida la sangre, moretones y fracturas con las que terminan algunos luchadores.

Hasta Brasil llegará el representante nacional para debutar en la UFC (Ultimate Fighting Championship), este sábado a las 10 de la noche frente al azteca Rodolfo “Fito” Rubio, según da cuenta el diario popular La Cuarta.

Lee también: Alexis Sánchez acusa suplantación de identidad en Instagram

Rivas, originario de la comuna de Chol Chol estuvo entrenando en California para llegar en óptimas condiciones a su primer gran escollo en esta categoría.

“Este ha sido el logro más importante en mi vida. La UFC es la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo, y en la pelea está en juego mi permanencia. Es mi debut. Soy el primer chileno en llegar acá y espero poder darlo todo”, declaró el peleador al diario ‘pop’.

Esperemos, que el deportista criollo vuelva con el triunfo, y no con otras cosas, como fracturas, cicatrices y otras lesiones.

Diego Rivas Figueroa | Facebook

Diego Rivas Figueroa | Facebook

Diego Rivas Figueroa | Facebook

Diego Rivas Figueroa | Facebook

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5