Existe una infinidad de aplicaciones a las que se puede acceder desde el celular, y más aún en tiempos donde las fotografías para ’embellecer’ son una de las más solicitadas por los usuarios.

Y es que con la llegada de Instagram, todos desean publicar la fotografía perfecta, y para ello hay varias aplicaciones que permiten retocarlas.

Sin embargo, muchas de las que sirven para modificar colores, filtros o incluso imperfecciones, fueron eliminadas por Google en la Play Store según consignó T13, ya que se “robaban” las fotografías de los usuarios.

Fue la firma de seguridad Trend Micro quienes reportaron la situación, puesto que fueron 29 las aplicaciones de fotografía que mostraban anuncios relacionados con estafas u otro tipo de contenido malicioso.

Junto a ello, los programas desplegaban publicidad en pantalla completa, e incluso, descargaban un reproductor de películas pornográficas.

Para que el usuario no se diera cuenta de lo que sucedía, las aplicaciones ocultaban esta información así como los nuevos íconos, por lo que tampoco podían desinstalarse.

Para “robar” las fotografías, las aplicaciones “embellecedoras” mostraban un aviso falso de actualización, y se cree que eran utilizadas para crear anuncios con fotos de perfil.

Revisa a continuación el listado de las aplicaciones que fueron eliminadas por Google:

Pro Camera Beauty
Cartoon Art Photo
Emoji Camera
Artistic Effect Filter
Art Editor
Beauty Camera
Selfie Camera Pro
Horizon Beauty Camera
Super Camera
Art Effects for Photo
Awesome Cartoon Art
Art Filter Photo
Art Filter Photo Effects
Cartoon Effect
Art Effect
Photo Editor
Wallpapers HD
Magic Art Filter Photo Editor
Fill Art Photo Editor
ArtFlipPhotoEditing
Art Filter
Cartoon Art Photo
Prizma Photo Effect
Cartoon Art Photo Filter
Art Filter Photo Editor
Pixture
Art Effect
Photo Art Effect
Cartoon Photo Filter