Una tormenta de tono apocalíptico azotó este sábado a Bahía Blanca, ciudad de Argentina, provocando con vientos de 140 km/h el derrumbe del techo del polideportivo del club Bahiense del Norte, que mató al menos a 13 personas y dejó numerosos heridos, algunos de ellos de gravedad.

Casi sin luz, con daños gravísimos en centenares de construcciones, la situación fue calificada por la Municipalidad como “una catástrofe”, mientras trabajaban de manera frenética médicos, bomberos y el personal de Defensa Civil, intentando atender los múltiples llamados de auxilio que llegaban desde todos los barrios bahienses.

“El evento de mayor complejidad se registró en el club Bahiense del Norte”, agregó el mensaje de las autoridades municipales, informó Perfil.

En esa institución, una de las más tradicionales de la ciudad, se realizaba este sábado un encuentro deportivo, cuando la tormenta empezó a azotar con vientos de tono huracanado.

La tormenta que mató a 13 personas en Argentina

Lo que pareció “un fuerte temporal” cambió de pronto a tragedia, porque el viento hizo colapsar el techo y parte de una de las paredes laterales del enorme gimnasio de Bahiense del Norte, que cayó sobre la gran cantidad de gente reunida en el lugar.

A las 21.00 horas la cifra de víctimas fatales llegaba a 13 personas, todavía sin que trascendieran sus identidades, pero esa cifra podía subir por la cantidad de heridos. Mientras tanto llegaban noticias de más gente afectada por la tormenta en otros puntos de la ciudad argentina.

El intendente Federico Susbielles confirmó en redes sociales que se registraron por el momento 13 víctimas fatales tras desmoronarse parte de la estructura del gimnasio.

Asimismo, el funcionario pidió a los ciudadanos “extremar los cuidados y no circular por la vía pública”.

“Frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan”, anunció el intendente Susbielles en su cuenta de X.

La alerta de temporal

Antes de que se desatara el violento temporal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja en la localidad por fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.

La magnitud de los destrozos ocasionados por la tormenta incluyeron la caída de varios árboles y postes, mientras gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Por estas horas, el personal de Defensa Civil sigue trabajando con refuerzos de bomberos y policías para asistir a los ciudadanos afectados por la catástrofe meteorológica.

Revisa aquí las imágenes que dejó la tormenta en Argentina.