El slogan de “pasa en las películas, pasa en la vida real” nunca fue más acertado. Los pasajeros a bordo del vuelo 5916 vivieron el pánico en su máxima expresión cuando por desperfectos mecánicos la aeronave de American Airlines cayó 5.669 metros en seis minutos.

Luego de atravesar los momentos de pánico, los pilotos lograron estabilizar el avión.

Lo aterrizaron normalmente en el aeropuerto Regional de Gainesville, ubicado al noreste de Gainesville, en el condado de Alachua, Florida, Estados Unidos.

La compañía reconoció el episodio y subrayó su agradecimiento a la tripulación por el desempeño ante el percance.

Luego de lo sucedido, el portavoz de la empresa expresó en una entrevista con la cadena Fox: “El vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte a Gainesville, Florida, aterrizó de manera segura”, destacó.

“Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja”, concluyó.

Reacción de pasajero de vuelo de American Airlines

Harrison Hove, profesor de la Universidad de Florida, era uno de los pasajeros que sufrió en aquellos seis minutos.

A través de redes sociales, expresó que “he volado mucho. Esto fue aterrador”.

“Gracias a nuestra excelente tripulación, equipo de cabina y pilotos en el vuelo American Airlines 5916. Las imágenes no pueden capturar el olor a quemado, el fuerte estruendo o los tronidos en los oídos. Es bueno estar aterrizado”, destacó el pasajero.