Este miércoles, un avión Airbus A321 de la empresa Latam Airlines derrapó sobre la pista de aterrizaje en un aeropuerto de Florianópolis, en Brasil.
Según detalló BioBioChile, se trató del vuelo LA3300, el cual estaba llegando desde São Paulo.
La aeronave quedó en un ángulo de 90º respecto a la pista con el tren de aterrizaje delantero.
🚨#ÚltimaHora: el Airbus #A321 PT-MXM de LATAM ha sufrido una salida de pista durante el aterrizaje por la pista 32 en el aeropuerto de Florianópolis, al sur de Brasil. El avión estaba operando el vuelo LA3300 desde Sao Paulo.
No se han reportado heridos y de momento el… pic.twitter.com/rWKszYL7GX— On The Wings of Aviation (@OnAviation) July 12, 2023
Ao contrário do afirmado por uma jornalista, o piloto do Airbus A321 da LATAM hoje em Florianópolis pousou em segurança, porém algo aconteceu já com o jato quase parando, como mostra vídeo que surgiu agora e foi gravado por uma passageira: pic.twitter.com/VmqCEyDvOw
— AEROIN (@aero_in) July 12, 2023
El accidente de avión de Latam en Brasil
Latam Airlines, mediante sus canales de información, detalló que el incidente ocurrió a las 09:20 horas.
“El Grupo LATAM informa que la aeronave Airbus A321 excedió los límites de pista en el aterrizaje del vuelo LA3300 (de São Paulo a Florianópolis). Se realizó todo el apoyo necesario para el desembarco seguro de pasajeros y tripulantes”, indicó la empresa en Twitter.
Informamos que a aeronave Airbus A321 (PT-MXM) extrapolou os limites de pista no pouso do voo LA3300 (São Paulo/Guarulhos-Florianópolis) às 9h20 desta quarta-feira (12/07). Todo o apoio necessário para o desembarque em segurança dos passageiros e tripulantes foi realizado.
— LATAM Brasil (@LATAM_BRA) July 12, 2023
De acuerdo a Aero-Naves, pese a la gravedad del hecho, no se registran lesiones de los tripulantes ni de los pilotos.
El accidente provocó daños en la pista, ya que el tren principal derecho quedó enterrado en el pavimento.
Por este motivo, la pista se encuentra cerrada hasta las 17:00 horas del sábado 15 de julio, según informa el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).
Finalmente, respecto a los pasajeros y el equipo de la aerolinea, que suman más de 180 personas, se detalló que todos fueron desembarcados y liberados de forma segura tras la evaluación.