Leonardo Villegas, hermano del profesor Nibaldo, se refirió a la emisión del último capítulo de la serie Alma Negra de TVN, la cual está inspirada en el crimen del docente.

Recordemos que su familia presentó un recurso de protección contra la señal pública, para que dicho episodio no saliera al aire.

Es triste ver cómo se repite la historia, un error judicial y un par consumidos por la codicia (dinero y rating), recreando el asesinato de nuestro hermano, sin empatía con los familiares, sin humanidad…”, expresó, en conversación con Página 7.

En ese contexto, Leandro Villegas apuntó a que se debería regularizar la Ley Libertad de Expresión en nuestro país.

¿Cuáles son los límites? ¿Hasta dónde puede llegar la violación de los derechos de otros, en el caso de este tipo de programas?”, cuestionó el hermano del profesor Nibaldo.

“El daño a nuestra familia ya está hecho… espero que no se repita con otra”, concluyó.

Cabe recordar que días antes de la emisión del desenlace de la serie, Leonardo Villegas cuestionó la actitud de su creador.

Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla. Hay menores de edad que todavía preguntan por su tío”, dijo en esa ocasión.

Ellos (TVN) dicen que es algo ficticio, pero lo único que hicieron fue cambiar los nombres“, concluyó.