Leonardo Villegas, hermano del profesor Nibaldo, se refirió al anuncio de TVN de emitir el segundo capítulo de la serie Alma Negra, tras la rectificación de la resolución del recurso de protección que interpuso la familia del docente.

Dado lo anterior, la señal publica exhibirá este jueves 4 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie.

“Es triste no tener consideración con la familia afectada (…) Hay frustración, sentimos rabia en este momento, comenzó señalando Leonardo Villegas, en conversación con Página 7.

En ese contexto, aseguró que la serie de Carlos Pinto no tiene nada de ficticia. “Ellos solamente le han cambiado el nombre (…) Mostraron un torso flotando en el mar (…) No hay mucho que explicar, aquí no hay fantasía“, sostuvo.

“Somos una familia que tiene sentimientos, recuerdos, y es triste que el Poder Judicial no tome las cosas como deben ser“, expresó el hermano del profesor Nibaldo.

“Ellos tienen que aplicar justicia y cuidarnos. No pueden estar protegiendo a un programa, que es una cosa muerta, por sobre una familia, que son personas reales, que lidiamos diariamente con este dolor“, agregó.

Solamente pedíamos que no se mostrara ese segundo capítulo, y que se eliminara ese tipo de grabaciones con respecto a la tragedia que nos pasó como familia”, continuó.

De igual forma, admitió que para ellos fue “muy fuerte” enterarse de la realización de esta serie.

“Eso demuestra la poca empatía que tienen con las familias que han sufrido este tipo de atrocidades. Esto no es una película, es la vida real“, indicó.

“Hay personas que día a día están recordando a sus seres queridos. Entonces, llegar y hacer un programa sin consultarle a nadie, no corresponde“, planteó.

Hermano del profesor Nibaldo sobre serie de TVN: “Lo único que hicieron fue cambiar los nombres”

Considerando lo anterior, Leonardo Villegas cuestionó la actitud del creador de la serie emitida por TVN.

Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado, y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla. Hay menores de edad que todavía preguntan por su tío”, dijo.

“Ellos (TVN) dicen que es algo ficticio, pero lo único que hicieron fue cambiar los nombres“, concluyó.