La noche de este jueves TVN transmitió el último capítulo de Alma Negra, programa de Carlos Pinto que muestra distintos crímenes que conmocionaron al país.

Esta segunda historia, titulada El Crimen del Profesor, se inspiró en el recordado caso de Nibaldo Villegas.

Con un elenco liderado por Rocío Toscano, Benjamín Hidalgo y Víctor Montero, la ficción relató en dos episodios el macabro asesinato ocurrido en agosto de 2018.

Pese a ser de conocimiento público, las escenas volvieron a conmover a los televidentes, sobre todo la emisión de la siniestra muerte del querido profesor.

Recordemos que Patricio Olivares, abogado que representa a la familia de Villegas, presentó un recurso de protección contra el canal público.

Olivares pidió una “orden de no innovar” para impedir la trasmisión del segundo episodio, la que primero fue acogida y luego rechazada tras un error en el conteo de votos.

En conversación con Página 7, Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, señaló que nadie del canal ni del programa les pidió autorización para recrear el caso. 

Cabe mencionar que Villegas fue asesinado y descuartizado en 2018 por su exesposa, Johanna Hernández, y la pareja de ella en ese entonces, Francisco Silva. Ambos recibieron las máximas penas.

Revisa algunas reacciones: