Los familiares de un hombre (66) que murió en el Hospital Clínico de Viña del Mar, denunciaron una grave negligencia por parte del personal del recinto.

El deceso ocurrió este jueves, cuando el paciente se encontraba en proceso de recuperación, tras una operación de hiperplasia benigna de próstata.

Ese día iba a ser dado de alta, sin embargo, los familiares recibieron una llamada en la que les informaron su muerte. Según la versión del hospital, esta se produjo por causas naturales.

Pero al revisar el cuerpo, constataron que tenía diversas heridas, incluyendo hematomas en el cráneo. Según dicen, la víctima cayó de la cama por el descuido de un funcionario.

El hijo del fallecido, Augusto Sepúlveda, relató que hicieron una denuncia en Carabineros, quienes detectaron anomalías en el cadáver.

El mayor Pedro Zapata, de la quinta comisaría de Viña del Mar, señaló que dieron aviso a la Fiscalía, desde donde dispusieron que se haga una investigación por cuasidelito de homicidio con resultado de muerte.

Finalmente, cabe destacar que la familia de la víctima tomará acciones legales en contra de quienes sean considerados como responsables de esta situación.