Durante la madrugada del miércoles, la madre de un paciente menor de edad, golpeó en el rostro a una pediatra en el Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

A través de un video que grabó la misma mujer, acusó que llevaba siete horas de espera junto a sus hijos de dos y siete años.

“Están todos los box desocupados, hay un puro box ocupado”, dice en el registro, mientras recorre el interior del recinto.

En ese momento, increpó a los trabajadores del hospital: “¿Por haber alegado a la doctora no me atienden? He ido tres veces a mi consultorio y no me han atendido. Quiero que me den mi papel de que no me atendieron“.

Personal de seguridad le pidió a la mujer que se calmara, pero ella se dirigió a la especialista y le propinó un golpe de puño en la cara.

En conversación con BioBioChile, el director del hospital, doctor Claudio Baeza, expuso que “es una situación muy lamentable para nosotros, para el servicio de Urgencia, y queremos hacer el llamado al respeto que tenemos que tener todos en las atenciones”.

Además, agregó que la víctima de la agresión “es una pediatra que estaba en el sistema de turnos, fue alrededor de las 2 de la mañana, ella resultó con lesiones importantes y se encuentra en su domicilio“.

“Como institución, vamos a hacer parte de las querellas pertinentes, porque no vamos a permitir que funcionarios de nuestro establecimiento sean agredidos”, aseguró.

Finalmente, informó que ya “se inició un proceso policial al respecto que está actualmente en curso”.