La noche de este jueves se informó la detención del último sospechoso de nacionalidad venezolana de participar en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, a casi tres semanas de que delincuentes le dispararan en el centro de Santiago.

La información fue entregada en Meganoticias, momentos en que entrevistaban al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien informó la detención de la persona “que tuvo mayor participación” en el crimen de Palma.

Aunque no se entregó la identidad del detenido, Yáñez explicó que fue detenido en la comuna de Monte Patria, y que era el “más buscado y que tenía mayor participación en los hechos investigados”.

General director de Carabineros: “Hemos cumplido”

Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma”, sostuvo el general director.

“Está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”, agregó Yáñez.