La tarde de jueves, la Fiscalía acusó como presunto autor material del asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma a Ovimarlixion Garcés Briceño.

El sujeto fue sindicado por el delito durante la audiencia de formalización en contra de los tres acusados de haber participado en el asesinato del carabinero en Santiago Centro.

Dicha situación ocurrió en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó la formalización de los imputados por el crimen de un carabinero en el ejercicio de sus funciones el pasado 5 de abril en la comuna de Santiago.

Ovirmarlixion Garcés acusado por Fiscalía como autor material

Según informó BioBioChile, luego de que las partes acordaran la ampliación del control de detención de los acusados el pasado martes, esta jornada los ciudadanos venezolanos Luis Lugo, Ovimarlixion Garcés y Daniel Fuentes se presentaron ante el tribunal para ser formalizados.

En la instancia, el fiscal Cristián Meneses, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

Además, el Ministerio Público apuntó como el presunto autor material de la muerte del suboficial Palma al acusado Ovimarlixion Garcés Briceño.

Dicha situación, producto de la evidencia recopilada por las autoridades, además de las características de la herida mortal que recibió el funcionario de la institución.

“Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”, detallaron desde Fiscalía.

Prisión preventiva para detenidos

Tras la audiencia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres detenidos por el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

“Su libertad constituye un peligro para la sociedad”, dijo la jueza al decretar la prisión preventiva.

La medida aplica para los ciudadanos venezolanos Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona.

De esta forma, los detenidos enfrentan los presuntos delitos de homicidio de funcionario de carabineros, homicidio frustrado, robo con intimidación, robo con retención, porte ilegal de armas y receptación de vehículo motorizado.