“Lo mataron porque quisieron”. Así de categórica fue la viuda de Nehomar José Tránsito Briceño, motorista venezolano que murió baleado este martes tras intentar atropellar a un carabinero en Coquimbo.

En conversación con 24 Horas, la mujer agregó que “si supuestamente ese carabinero, como dijo que lo iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, más no de frente”.

Antecedentes de caso de venezolano que murió baleado tras intentar atropellar a un carabinero

El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo que carabineros del servicio de bicicletas de la Segunda Comisaría de Coquimbo realizaba en la avenida Costanera, cuando los funcionarios policiales observaron una maniobra irregular de un motorista que circulaba por la zona, ante lo cual, ambos policías, procedieron a la fiscalización.

No obstante, el conductor extranjero aceleró su vehículo para darse a la fuga y, en esta maniobra, el individuo se abalanzó en forma directa sobre uno de los funcionarios policiales.

El policía, ante el peligro de ser atropellado a alta velocidad, desenfundó su arma de servicio y disparó contra el sujeto, hiriéndolo en el tórax.

Luego de caer al piso, el motorista venezolano fue asistido inmediatamente por los propios carabineros, quienes solicitaron una ambulancia para que el herido, quien se encontraba en estado grave producto del disparo, fuera trasladado de urgencia al Hospital de Coquimbo, perdiendo la vida momentos más tarde, dejando a una mujer viuda.

A su vez, tras el análisis del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena de la Policía de Investigaciones, se confirmó que el sujeto hizo ingreso al país por un paso no habilitado, encontrándose así, en situación migratoria irregular.