El Colegio de Periodistas de Chile condenó el exabrupto que protagonizó el presidente Gabriel Boric con un fotógrafo en La Moneda.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cerca de las 18:00 horas, mientras el mandatario se encontraba trabajando en su escritorio en el segundo piso del palacio de Gobierno.

En ese momento abrió la ventana de su oficina, lo que fue aprovechado por reporteros gráficos para fotografiarlo.

Desde el equipo de comunicaciones del jefe de Estado lo alertaron de lo que estaba pasando para que cerrara las cortinas, sin embargo, decidió bajar e increpar el profesional.

De acuerdo a La Tercera, el presidente, con una pelota antiestrés en la mano, le reclamó, señalando que la oficina de él era un espacio privado.

El fotógrafo contestó que era habitual, como lo había hecho con otros presidentes, captar la oficina si mantenía las cortinas abiertas. “Estamos mal entonces”, habría contestado el mandatario.

En ese contexto, el Colegio de Periodista se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el presidente @gabrielboric contra un fotógrafo en La Moneda”.

“Solidarizamos con el reportero gráfico de @agenciaunochile y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa”, agregaron.