El diputado Leonidas Romero aseguró haber reunido 15 firmas para solicitar la remoción de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Recordemos que se necesitaban 10 firmas para formalizar el requerimiento, por lo que en los próximos días se presentará el documento.

A través de sus redes sociales, el parlamentario realizó el anuncio. “Vamos a hacer una presentación ante la Corte Suprema y la Fiscalía Nacional, el próximo jueves a las 10 de la mañana”, dijo.

“Hay varios motivos: la indolencia, la poca preocupación y el poco respeto a la gente más humilde de la región ha llevado a esta solicitud”, agregó.

El diputado independiente recordó los casos del pequeño Tomás Bravo y Sergio Mardoff, por los cuales ha sido cuestionada la persecutora.

“Sergio Mardoff estuvo desaparecido más de una década, se le informó a la fiscal la situación, no hizo absolutamente nada. Después de años, los padres encontraron a su hijo en el Servicio Médico Legal de Concepción”, indicó.

“El caso de Tomasito es emblemático. Se cerró la causa sin responsables. El niño murió, hay indicios de que habría sido abusado sexualmente”, complementó.

Los parlamentarios que apoyaron la iniciativa fueron: Jorge Durán, Miguel Mellado, María Luisa Cordero, Juan Irarrázabal, Gonzalo De la Carrera, Roberto Arroyo, Gaspar Rivas, Karen Medina, Rubén Oyarzo, Sergio Bobadilla, Gloria Naveillan, Juan Carlos Beltrán, Flor Weisse y Johannes Kaiser.