Sebastián Celikbas (19), un joven estudiante chileno, fue asesinado en Turquía, luego de que un grupo de personas lo golpeara brutalmente y luego le disparara en la cabeza.

De acuerdo a El Austral, el hecho ocurrió el pasado 4 de abril y su padre, Semir Celikbas, confirmó que su muerte se produjo la madrugada de este martes.

“Fue atacado y herido, siendo internado en la UCI del recinto médico de Estambul, donde permanecía tras ser encontrado por la policía motorizada en un sitio eriazo”, dijo.

“Los médicos me dijeron que no podían hacer más de lo que han hecho. Su condición era mala, él estaba entre la vida y la muerte, conectado a diversas máquinas. Sabíamos que en cualquier momento podía ocurrir el desenlace fatal”, agregó al citado medio.

Sebastián era el menor de tres hermanos y todos viven en Estambul, donde también se radicó la madre ellos.

El joven oriundo de Río Bueno, comuna de la región de Los Lagos, estaba estudiando Ciencias Políticas y, además, era deportista y dirigente estudiantil.

Sobre las posibles causas del crimen, Semir Celikbas cree que “lo atacaron porque no es musulmán, es cristiano, por no pensar como el resto”.

Cabe mencionar que los cuatro sujetos sospechosos se encuentran detenidos y a la espera de ser llevados a la justicia.