Actualidad

2023-04-19T00:14:46-04:00 19 Abril, 2023, a las 00:14Publicado por: Matías Romero

Delincuentes balean comisaría y terminal de buses en Calama: hay un fallecido y al menos 3 heridos

Delincuentes balean comisaría y terminal de buses en Calama.
Contexto Agencia UNO

Dos balaceras se registraron la noche de este martes en Calama, protagonizadas por el mismo grupo de delincuentes.

El primer ataque fue perpetrado contra la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, donde los antisociales dispararon luego de que dos personas fueran a presentar una denuncia, consignó BioBioChile.

Según información preliminar, los delincuentes abrieron fuego hacia el cuartel policial desde un vehículo.

Dos civiles quedaron lesionados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con diagnóstico reservado.

Tras ello, se trasladaron hasta el terminal de la empresa Turbus, ubicado a metros del recinto, donde nuevamente dispararon, falleciendo una persona.

El teniente coronel, Alexis Chamblas, confirmó la vinculación entre ambos hechos y detalló que “es un vehículo blanco, tipo sedán, los cuales primero habrían atacado la comisaría, para posteriormente dirigirse al terminal de buses”.

“Posteriormente, se va a poder vincular las reales causales de por qué primero se atacó un cuartel policial, para después atacar un objetivo específico, en este caso en el terminal, atacando a 4 venezolanos y dejando 1 fallecido”, agregó.

Una de las hipótesis que se maneja, es que los sujetos dispararon contra la comisaría para distraer a Carabineros, y luego dirigirse al terminal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5