En la mañana de este martes, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se presentó a la audiencia de juicio oral por la querella que interpuso en 2021 tras un comentado reportaje emitido en el matinal de Mega, Mucho Gusto.

Según consignó BioBioChile, en medio del proceso, la exintegrante de Mekano rompió en llanto tras acusar que pasó malos momentos tras la nota de Paulina de Allende-Salazar en donde la vincularon con presuntos casos de corrupción mientras estaba al mando del municipio.

Todo este tiempo no he podido tener una vida normal…”, afirmó.

“Me han dañado”

En esa misma línea, la exautoridad comunal aseguró que “no quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares”.

“No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña (para la alcaldía), estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar”, expresó entre lágrimas.

A lo anterior, Barriga mencionó que “me han dañado, cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada”.

No comprendo que un programa de televisión de tal responsabilidad no mida las consecuencias e intencionalidad“, agregó.

Cabe señalar que en esta misma jornada, llegaron Octavo juzgado de Garantía Roberto Saa y Diana Bolocco, esto con el objetivo de que prestaran declaración en calidad de testigos.

En tanto, José Antonio Neme no pudo estar en dicha instancia, luego que se encontraba fuera de Chile tras tomarse unos días de vacaciones, por lo que se presentará el jueves 20 de abril.

Revisa la declaración de Cathy Barriga durante juicio