José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa tendrían orden de arresto por no presentarse a juicio por injurias, en el cual figura Cathy Barriga y Paulina de Allende-Salazar.

Así lo informó el portal Me Late, el que señaló que fue el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el que despachó esta medida.

Se trata de una acción judicial por injurias interpuesta por Barriga en 2021, luego que Mucho Gusto emitiera un reportaje sobre presuntos pagos irregulares de horas extras en el municipio de Maipú, cuando ella era alcaldesa.

Específicamente, la querella es en contra de Paulina de Allende-Salazar, quien lideraba el equipo de investigación del matinal de Mega; y también de la exfuncionaria de la casa edilicia, Lucía Ulloa.

Orden de arresta contra Neme, Bolocco y Saa

En este contexto, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa, excompañeros de Mega de De Allende-Salazar, debían comparecer ante la justicia este lunes, en calidad de testigos.

Sin embargo, no lo hicieron y, por esta razón, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago despachó una orden de detención en su contra.

En esta línea, fuentes señalaron al mencionado medio que, debido a que el animador de Mega está fuera de Chile, “al llegar al país, Policía Internacional tiene la orden de detenerlo para que comparezca en el tribunal”.