La Fiscalía Centro Norte anunció la tarde de este miércoles la detención un tercer integrante de la banda que cometió el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma de Carabineros, la semana pasada en Santiago.

De momento, el Ministerio Público no ha entregado más antecedentes sobre la detención de este sospechoso, pero se le sindica como autor de los disparos previos a que el suboficial Palma acudiera al lugar.

“Fiscalía y Carabineros de Chile logran detención de 3er miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor Daniel Palma. Imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado”, indicó el ente persecutor en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que este es el tercer detenido por el asesinato del funcionario de Carabineros, y se suma a los dos sospechosos – de nacionalidad venezolana- quienes fueron arrestados el lunes y mañana jueves pasarán a control de detención.

Palma fue asesinado la noche del pasado miércoles, cuando tras acudir a un operativo al centro de Santiago por denuncias de una balacera, realizó un control a un automóvil, desde el cual le dispararon en el rostro.

Respecto a los detenidos, la investigación apunta a la participación de estos durante el asesinato del carabinero, pero todavía no se ha logrado determinar quién disparó contra el suboficial mayor Palma.