Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, se sumó al llamado para remover a la fiscal Marcela Cartagena, quien está a cargo del caso de su hijo.

Recordemos que la iniciativa, impulsada por el diputado independiente Leonidas Romero, tiene por objetivo sancionar el desempeño de la persecutora.

Para lograr la remoción, se necesita que al menos 10 parlamentarios firmen la solicitud de destitución.

En ese contexto, la joven madre realizó un desesperado llamado en su cuenta de Instagram. “Necesito la ayuda de todos”, inició.

“Agradezco y me adhiero a la iniciativa propuesta por el Sr. Leonidas Romero. Mi razón es muy obvia y, de alguna manera, ella debe ser sancionada por su ineficiencia e inoperancia”, señaló.

Estefanía aclaró que “no tengo nada en contra de ella”, sin embargo, sobre su desempeño profesional, “solo me ha demostrado que ocupa una responsabilidad que no merece”.

“Después de dos años, y siendo ella responsable de dirigir la investigación por el caso de mi hijo Tomás, su conclusión es que todo ese tiempo se trató de una ‘comedia de errores'”, agregó, en referencia a unas declaraciones de la propia jurista.

Según la madre de Tomás, “su sesgo me demostró total desinterés por encontrar al o los verdaderos autores de un crimen tan reprochable”.

Cabe mencionar que Gutiérrez aclaró que ampliarán la querella por sustracción de menores tras el fallo dictado por la Corte Suprema, que revocó la reformalización por abandono con resultado de muerte contra Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima.

El desesperado llamado de madre de Tomás Bravo para remover a fiscal Cartagena.
Captura