Metro De Santiago se refirió a un polémico video que se volvió viral durante las últimas horas en redes sociales, que muestra a varias personas viajando en un carro sin puerta.

En el registro es posible ver —al menos— a seis personas viajando en el vagón que presentó el inconveniente, pese a que los demás iban vacíos.

Si bien las imágenes muestran asombro por la situación, al ir acompañadas del texto “viajando en el tren sin puerta”, ninguno de los presentes parece preocupado por lo que ocurre.

Declaraciones de Metro

Según consignó The Clinic, desde la empresa señalaron que se trató de un tren de la Línea 2, que se extiende desde la estación Vespucio Norte a La Cisterna, el cual sufrió una falla.

Presentó problemas en una de sus puertas en Departamental”, por lo que fue “retirado de la operación sin pasajeros y pasajeras en el interior”.

Sin embargo, este debió realizar una detención momentánea en la estación San Miguel, donde se informó a quienes aguardaban en el andén que este se encontraba fuera de servicio.

Pese a la advertencia, un grupo de individuos subió al vagón. Personal de Metro se dio cuenta de esta situación y evacuó a los sujetos en la siguiente estación: El Llano.

Desde Metro de Santiago reiteraron el llamado a respetar “las indicaciones que entregan los equipos de Metro de manera presencial o que se emiten vía sonorización en trenes y estaciones, ya que buscan resguardar la seguridad de todos y todas”.

@yoyoyktaldo Está mañana en Línea 2 del metro. #metrodesantiago #miercoles #quechucha #detalles #santiagodechile ♬ Dimension Desconocida – Duggistyle & Gustavo