Este jueves, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte compartió las fotografías e identidades de dos ciudadanos venezolanos, que serían “sujetos de interés” en la investigación por el asesinato del cabo primero, Daniel Palma Yáñez.

Se trata de Carlos Alexander Cortez Flores y Luis Alberto Lugo Machado, quien tiene una condena previa en nuestro país.

El prontuario de Luis Alberto Lugo Machado

Según informó BioBioChile, Lugo Machado fue detenido el 8 de junio de 2021, en la comuna de Penco, región del Biobío, por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego o municiones.

Por esa causa, el ciudadano venezolano quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, se le redujo a arresto domiciliario nocturno, el 20 de enero de 2022.

Más tarde, en mayo de ese año, Lugo Machado fue condenado a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva.

No obstante, tras el inminente incumplimiento de las condiciones legales, en enero pasado, Gendarmería solicitó al tribunal penquista la revisión del beneficio.

Debido a lo anterior, el 30 de marzo, el juez Iohan León Espinoza instruyó que se despachara una orden de detención en contra del sujeto, por lo que actualmente estaba prófugo de la justicia.

Carlos Alexander Cortez Flores

Cortez Flores, de unos 20 años, sí tiene RUT chileno, y de acuerdo a la investigación de BioBioChile, no tenía antecedentes penales en nuestro país.

Cabe señalar que según evidencia en sus redes sociales, el sujeto, que se hace llamar “CarlitosNike” y sería padre de una niña, es fanático de las motocicletas, automóviles y en particular de dicha marca deportiva.