Durante la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento del cabo Daniel Palma Yáñez, luego de que recibiera un impacto de bala en su cabeza.

El funcionario fue asesinado en medio de un control policial durante la noche del miércoles en Santiago Centro, convirtiéndose en el tercer mártir de la policía en menos de un mes.

La muerte del carabinero ocurrió tras presentar graves heridas en su cabeza por el disparo de un sujeto que iba a bordo de un vehículo y que posteriormente se dio a la fuga.

“Basta que sigan matando a quienes nos cuidan. Hoy hay una esposa y un hijo sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar hasta que lo encontremos”, aseguró el general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La historia de Daniel Palma Yáñez: el carabinero asesinado en Santiago

El funcionario asesinado era oriundo de la ciudad de Rancagua, y a sus 33 años destacó en más de una oportunidad los valores de la institución.

Daniel Palma Yáñez fue parte durante nueve años de Carabineros, y logró obtener dos felicitaciones en su hoja de vida, por lo que desde el organismo lamentaron su partida.

Nacido el 19 de septiembre de 1989, el cabo se desempeñó como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todoterreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central, y recibió el ascenso a cabo primero el 1 de mayo de 2022.

Asimismo, Palma se convirtió en papá por primera vez hace cuatro años junto a otra funcionaria policial, y estaban en la dulce espera de ser nuevamente padres, ya que ella está embarazada.

Cabe señalar, que la muerte del carabinero en Santiago Centro, se suma a la de Álex Salazar Rodríguez y Rita Olivares Raio, ambos funcionarios asesinados en medio de procedimientos, por lo que la institución exige justicia para los responsables.