La madrugada de este jueves, tras pasar por una compleja operación en la Posta Central, Daniel Palma (33) falleció en la UCI del recinto asistencial. El cabo primero de Carabineros recibió dos impactos de bala en el rostro la noche del miércoles, durante una fiscalización en Santiago Centro.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Murió acompañado de sus familiares, y expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, dijo Patricio Barría, médico director de la Ex Posta Central.

Posteriormente, habló el Director de Sanidad de Carabineros, asegurando que la familia de la víctima estaba siendo acompañada y asistida por psicólogos, psiquiatras y el párroco de Carabineros.

“Queremos agradecer al director y todo su equipo de trabajo, que hicieron todo lo humanamente posible para ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas. Lamentamos su partida”, indicó.

“Una madre ha perdido a su hijo. Un hijo ha perdido a su padre, y una mujer a su marido. Chile ha perdido a un carabinero”, lamentó también.

Por último, insistió en su agradecimiento al equipo médico, “que ha estado a la altura de las necesidades de la institución”, cerró.

Recordemos que Daniel Palma estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, que además está embarazada de 5 meses. Juntos, tienen otro hijo de 9 años.