Un funcionario de Carabineros resultó herido la noche de este miércoles, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un delincuente que aún no ha sido identificado, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando los funcionarios policiales acudieron a los alrededores del Teatro Caupolicán al ser informados sobre disparos en el sector.

Durante este procedimiento, se realizó el control a un automóvil, momento en que desde el vehículo efectuaron dos disparos que impactaron en el rostro del carabinero de la Cuarta Comisaría de Santiago.

“Tenemos un lamentable procedimiento policial, que afecta a uno de nuestros carabineros que resultó lesionado por un ataque de personas que transitaban en un vehículo. Hechos por los que todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quiénes son los responsables”, indicó el coronel Rodrigo Álvarez.

Tras lo ocurrido, los delincuentes huyeron del lugar, mientras que el uniformado fue atendido por sus compañeros, hasta que una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta la ex Posta Central, donde se encuentra luchando por su vida.

Hasta el centro de salud han llegado diferentes autoridades, como el general director, Ricardo Yáñez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la delegada presidencial, Nicole Martínez, y también la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Sobre el delincuente, los primeros antecedentes apuntan a que conducía un vehículo Audi gris modelo A-4, y tras disparar huyó del lugar, por lo que se trabaja en su detención.

Recordemos que este hecho ocurre en la misma jornada en que la Cámara aprobó y despachó el proyecto Naín-Retamal a ley de la República, iniciativa que precisamente busca fortalecer y proteger el ejercicio de la función policial y de Gendarmería.