Estefanía Gutiérrez y Elisa Martínez, madre y abuela de Tomás Bravo, se refirieron al informe elaborado por Labocar que salió a la luz recientemente.

Recordemos que el pasado lunes, la Unidad de Investigación de BioBioChile reveló el antecedente de que las marcas encontradas en la ropa y cuerpo de la víctima, coinciden con las huellas de dos pares de zapatos pertenecientes a Jorge Escobar, el tío abuelo del niño.

“Nosotros tenemos derecho de exigir todos estos informes, porque se trata de algo tan delicado en la investigación de mi hijo, que fue -como lo dice la fiscal- una comedia de errores“, dijo la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, en conversación con el noticiero 24 Horas.

Asimismo, indicó que, por el momento, no demandarán al Estado. “Estamos esperando que se siga investigando, y que se sepa la verdad”, añadió.

Abuela materna se refirió a informe de calzado de tío abuelo

Por otra parte, Elisa Martínez, la abuela del niño, se refirió al informe sobre el calzado de Jorge Escobar.

“Hace muchos meses, yo creo que más de un año, que esos antecedentes están y nunca fueron concluyentes. Fueron rechazados por la misma Fiscalía”, sostuvo.

Abuela de Tomás Bravo
Captura TVN

Algo similar argumentó el defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, quien señaló que ese y todos los antecedentes recopilados cuando Escobar era investigado por homicidio, fueron desechados por el propio Ministerio Público.

Cabe señalar que si bien el peritaje de Labocar no establece que Jorge Escobar sea responsable de la muerte del niño, sí acreditó que sus dos pares de calzado fueron compatibles con las señales halladas en los análisis.