Un informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), fechado en 2021, concluyó que marcas encontradas en la ropa y cuerpo de Tomás Bravo, coinciden con las huellas de dos pares de zapatos incautados al tío abuelo del pequeño.

Según detalló la Unidad de Investigación de BioBioChile, se trata de unos Albano, talla 39, modelo de la línea Steve; y unos Krosso, sin número visible.

De acuerdo al informe de 104 páginas, los zapatos Albano, tanto izquierdo como derecho, “poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados” en las vestimentas del niño.

Asimismo, se constató también que el zapato izquierdo coincide con dos señales secundarias identificadas en el polerón del menor de edad.

En ese sentido, este calzado podía dejar “marcas lineales en forma de cruz”, figura detectada en las telas.

Según estableció el Labocar, “la probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular, es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse”.

Cabe mencionar que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de Jorge Escobar.

Recordemos que el pasado 10 de marzo, el hombre fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Es importante destacar que el peritaje no concluye que Escobar participó en la muerte del menor de edad, pero sí que las huellas de su calzado estaban en el cuerpo y ropa del niño.