Un emotivo momento se vivió en el funeral de la sargento Rita Olivares, cuando sus hijos de 15 y 12 años, se dirigieron a los cientos de asistentes que despidieron a su madre.

La carabinera que fue asesinada la madrugada del domingo tras recibir un impacto de bala en medio de un procedimiento en Quilpué, región de Valparaíso, fue despedida con honores por parte de la institución.

En un conmovedor cortejo fúnebre, la madre de Benjamín (15) y Alonso (12), llegó a su último lugar de descanso entre aplausos de quienes acompañaron a sus familiares, amigos y colegas.

Hijo de la sargento Rita Olivares conmovió a asistentes

En ese contexto, su hijo realizó un emotivo discurso en el que lamentó la pérdida de su progenitora, y pidió justicia por su muerte.

De acuerdo a lo consignado por LUN, el primero en tomar la palabra fue el primogénito de la sargento, quien aseguró: “Acá nos arrebataron a una madre, a una hija, una hermana, una amiga, una pareja, una heroína… Una heroína que lo dio todo en su trabajo”.

“Siempre ponía a las otras personas antes de ella… Mi mamá nunca se compraba nada para ella. Ni siquiera un par de zapatos. Todo lo daba para mí, para mi hermano y para mi abuelita. Llegaba del trabajo a hacer más cosas en la casa. Nunca paraba de trabajar”, agregó.

A su vez, el adolescente relató que para su madre siempre fue un sueño formar parte de la institución, pero que optó en su momento de no seguir haciendo carrera y priorizar la crianza de sus hijos.

Por otra parte, Benjamín hizo un potente llamado a las autoridades sobre la seguridad. “No sé si los delincuentes tendrán algo de remordimiento por lo que hicieron. Después de esto, ojalá los carabineros tengan más libertad para ocupar su arma de servicio”.

Y añadió: “Salen con un arma de juguete a las calles, mientras que los delincuentes andan con armas de guerra. Yo espero que el presidente Boric haga un gran cambio”.

Finalmente, el joven comentó que la sargento “para mí será irreemplazable. A mí me hubiera gustado tenerla muchos arios más a mi lado para que viera todos mis logros. Era mi pilar. Nunca voy a conocer a alguien como ella”.