La madre de la sargento Rita Olivares se mostró sumamente afectada con la muerte de su hija, quien fue asesinada por un delincuente en medio de un procedimiento por robo en Quilpué, región de Valparaíso.

Recordemos que el lamentable hecho ocurrió durante la noche del sábado, en el sector Belloto Sur, cuando la funcionaria acudió al llamado a la central de emergencias.

Sin posibilidad de poder bajarse del carro policial, y en medio de la fuga de los delincuentes, la sargento recibió un impacto de bala en su cabeza, el cual le quitó la vida.

En ese contexto, el matinal Buenos días a todos conversó con la madre de Rita Olivares, María Luz Raio, quien entregó una serie de detalles de cómo han vivido este proceso a nivel familiar.

“Ella siempre pensó en los hijos para darle una buena profesión. Ella decía a veces: ‘Me da miedo mamá, pero no para retirarme'”, comentó.

Y añadió: “Le decía que buscara trabajo en otra cosa, pero no quiso, siguió de carabinera porque ella estaba enamorada de su trabajo, le gustaba mucho”.

“No la dejaron vivir, los delincuentes se encargaron de ella”, expresó dolida, revelando además que previamente su hija ya se había enfrentado a situaciones similares.

Madre de carabinera contó cómo reaccionaron hijos de la mártir

Consultada sobre cómo están emocionalmente los hijos de la sargento, la madre aseguró que su nieto mayor es quien se ha visto más afectado.

Madre de carabinera contó cómo reaccionaron sus nietos por la noticia: "No tienen ganas de comer"
Captura | TVN

“Está muy mal. Lloró toda la noche, lo abracé y le dije: ‘No podemos hacer nada papito, esto ya pasó, la mamita no va a volver'”, señaló emocionada.

Asimismo, relató que trató de darle calma al joven de 15 años. “Me decía: ‘Tengo miedo que llegue (el cuerpo de) mi mamá y verle su carita’, entonces le comenté que mejor no la mirara, y se ponía a llorar”, precisó.

“Se sienten muy mal, no tienen ganas de comer, de tomar agua, de nada”, complementó.

Finalmente, María Luz hizo un llamado a aumentar la seguridad de Carabineros. “Estamos abandonados, el delincuente hace lo que quiere. Los toman y los sueltan, ellos se ríen de nosotros. Falta mano dura con los delincuentes, que paren ya, porque han matado a muchos carabineros y hoy le tocó a mi hija”, cerró la mujer entre lágrimas.