La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en favor de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado en la muerte del menor de edad.

Recordemos que el pasado 10 de marzo, el hombre fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En dicha instancia, el tribunal decidió dejar con arraigo nacional a Escobar, y cerró la investigación, luego de que no se accediera a dar más plazo a Fiscalía.

En ese contexto, el defensor regional, Osvaldo Pizarro, calificó la acción como algo arbitrario e ilegal, por lo que se presentó un recurso de amparo.

No obstante, durante este miércoles, la Corte, a través de un dictamen, dio a conocer el fallo unánime de la Sexta Sala del tribunal de alzada.

Allí intervienen tanto la Fiscalía como la Defensoría Penal Pública.

Decisión de la Corte de Apelaciones sobre el recurso de amparo

¿Qué determinaron? La Corte “no dio lugar a la acción constitucional impetrada al no advertir vulneración de derechos del imputado“.

“No se ha afectado de un modo relevante el derecho de defensa del amparado, pues en esencia los hechos de la reformalización ya se encontraban descritos, someramente, en la formalización original”, añadieron.

Consignar que la defensa del imputado no descartó la posibilidad de presentar un recurso para que el caso llegue por primera vez hasta la Corte Suprema, informó BioBioChile.