La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó este viernes que Tomás Bravo fue víctima de un ataque sexual antes de morir.

Después de 2 años de investigación, la abogada reveló nuevos antecedentes que acreditan el hecho, consignó Cooperativa.

“El niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas que, en definitiva, le ultimaron, previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual”, aseguró.

Esta “convicción” del Ministerio Público se basa en “antecedentes científicos: ropa y presencia de ADN masculino”, añadió.

Asimismo, la persecutora reconoció que “no se puede llegar a una conclusión total en cuanto a cuál fue la causa de muerte”.

Sin embargo, señaló que estos antecedentes descartan lo que se informó inicialmente por el Servicio Médico Legal de Concepción como causa de muerte, es decir, que el menor de edad había fallecido producto de hipotermia e inanición.

Cabe mencionar que el autor no está identificado, pues se descartó que fuera Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño, único imputado en la causa, y quien esta jornada fue reformalizado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Recordemos que el pequeño desapareció la jornada del 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, y fue hallado muerto nueve días después, a dos kilómetros de su hogar.