La Fiscalía pidió 15 años de presidio efectivo para el exdetective, Leonel Contreras, quien es acusado de disparar en contra de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

Ahora la Fiscalía Metropolitana Sur presentó una acusación en contra de Contreras, tras recopilar ‘numerosa evidencia material’.

Esto incluyendo 44 testigos, 43 peritos y una prueba documental con la finalidad de acreditar el hecho por el cual se ha presentado esta acusación.

Por lo mismo, según detalló BioBioChile, la fiscalía solicitará un total de 15 años de cárcel para Contreras.

El Ministerio Público señaló que el imputado habría disparado de manera ‘directa e intencional’, sin la existencia de una ‘amenaza real o peligro inminente’ en contra de Vivanco.

Cabe recordar que fue hace dos años que la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, recibió un balazo durante un operativo.

Si bien en un principio se detuvo a dos civiles, el caso dio un vuelco y se apuntó a compañeros de la Brigada de Homicidios como responsables.

Ahí es donde se apuntó al exfuncionario de la PDI, Leonel Contreras, como presunto responsable de este disparo en el operativo.