Este lunes, el matinal Mucho Gusto liberó inéditas imágenes del homicidio de la oficial de la PDI, Valeria Vivanco, quien murió baleada durante un operativo en la comuna de La Pintana, en junio de 2021.

Estos registros, en donde se puede apreciar a la detective siendo ingresada al hospital tras recibir el proyectil, serían clave en la investigación.

Lo anterior, luego que además de ver cómo Vivanco ingresa de urgencia en los brazos de sus colegas debido al episodio, el video también muestra a Felipe Gallardo, uno de sus compañeros y conductor del vehículo, desapareciendo repentinamente del lugar.

En base a lo anterior, la familia decidió solicitar nuevos peritajes externos, para descartar o confirmar una nueva hipótesis, que dice que quien disparó el arma que acabó con la vida de Vivanco sería el subcomisario Gallardo.

Caso Valeria Vivanco
Mega

Recordemos que el único imputado por el caso es Leonel Contreras, quien fue separado de la institución por “no haber adoptado medidas de resguardo durante el operativo y por indicar que no utilizó su arma de servicio, dado que el peritaje arrojó positivo”.

Nuevas dudas en el crimen de Valeria Vivanco

Cabe señalar que hace unos días, Meganoticias liberó un registro de la fatal balacera, en donde la posición de los vehículos involucrados haría dudar de la versión de los funcionarios de la PDI desde un principio.

“Hasta hace dos o tres semanas teníamos convicción absoluta de que el disparador y que la persona que mató a mi hija fue Leonel Contreras. Nos fuimos dando cuenta de que hay posiciones de los vehículos que no coinciden“, manifestó Miguel Vivanco, padre de la joven inspectora, según consignó el citado medio.

Estas palabras se suman a las de Daniela Vivanco, hermana de Valeria, quien señaló: “Queremos certezas, tenemos dudas muy razonables para pensar que pudo haber sido otra persona la que disparó”.