Toda una polémica se está viviendo entre la Municipalidad de La Florida y el Gobierno, luego de las acusaciones del alcalde Rodolfo Carter al presidente Gabriel Boric.

Recordemos que este lunes el Ministerio Público anunció un sumario a Fiscalía, por la filtración de información no oficial por las ‘narco-casas’ de la comuna.

“Esperábamos un tiro de los narcotraficantes, no del fiscal nacional (…) no podemos operar por el capricho o la tincada”, lanzó Carter al respecto.

Tras decir esto, el alcalde hizo alusión a un posible llamado del Gobierno al Ministerio Público para intervenir en los procedimientos.

“Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden. Los únicos que celebran son los narcos, con todas estas pequeñeces”, arremetió Carter.

Respuesta del presidente Boric

Ante la acusación de un telefonazo desde La Moneda, Gabriel Boric descartó cualquier tipo de intervención del Gobierno.

“Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno”, expresó el mandatario.

“Estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado”, sentenció.