El precio promedio de los automóviles usados cayó más de $2 millones, según un estudio del sitio web Chileautos.

En específico, y según recogió BioBioChile, en los últimos meses se observó una baja de 22% en la comercialización de autos nuevos si se compara los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior; y una baja de 19,1% en la compra de autos usados en el mismo periodo, fecha en la cual se transfirieron 152.229 de estos últimos en comparación a las 188.243 unidades vendidas en enero y febrero de 2022.

Se trata del resultado de la disminución del precio de los vehículos usados, que según Chileautos alcanza un 13% en el último año, correspondiente a más de $2 millones.

De hecho, el precio promedio de estos en febrero de 2022 llegaba a $15.298.681, mientras que ahora alcanza los $13.235.200.

¿Qué autos usados bajaron sus precios?

Con respecto a qué vehículos bajaron sus precios, los que sufrieron menos variaciones en los precios son los sedanes, seguidos de los hatchbacks, SUV y camionetas.

En cuanto a los autos más buscados, estos corresponden a los SUV, tales como el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer.

Asimismo, en camionetas la más solicitada es la Ford F-150, seguida de la Toyota Hilux y la Chevrolet Silverado.

Finalmente, el top tres de los vehículos de pasajeros queda conformado por el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.

Ante dicho análisis, Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos-Carsales, manifestó que “durante los próximos meses seguiremos viendo caídas en los precios de los autos usados, buscando una normalización de los mismos”.

“Si bien esperamos una tendencia a la baja, será muy difícil alcanzar niveles de prepandemia en los precios de los vehículos usados, principalmente porque estamos en un nuevo escenario económico con una inflación interanual que sigue estando en dos dígitos; y, por otra parte, los precios de los autos nuevos siguen muy altos, lo que hace que el precio de los usados no logre niveles tan bajos”, explicó.