Actualidad

2022-07-18T12:37:51-04:00 18 Julio, 2022, a las 12:37Publicado por: Daniela Ramírez

Aseguran que precios de autos usados siguen disminuyendo: “Están más bajos que el año pasado”

Agencia UNO
Agencia UNO

Fue en plena pandemia cuando el precio de los autos usados se disparó. Ya han pasado casi dos años desde ese momento y, al parecer, los valores comienzan a estabilizarse.

Así lo dio a conocer Rubén Méndez, gerente de ventas Movicenter, a 24 Horas, quien sostuvo que los vehículos usados han bajado su valor en comparación al 2021.

“Han tenido una disminución respecto del año pasado, pero siguen siendo números de venta muy altos tanto en usados como nuevos, comparado con la época pre-pandemia”, señaló.

En esa misma línea, agregó que “en términos de variación de precios, los autos usados –como se maneja también con respecto a la demanda y a la oferta– hoy tienen mayor oferta, mucho más alta que el año pasado, por eso que ya no se ven esos casos donde un auto usado costaba más que uno nuevo”.

De hecho, Méndez recalcó que “hoy día están tendiendo más hacia la normalización, o a los precios que había antes, pre-pandemia”.

Cómo influye el alza del dólar

Es indudable que afectará. Así lo aseguró el experto, indicando que “es indesmentible que el valor del dólar afecta el costo, porque son productos importados, pero también es cierto que el precio de los modelos depende también de la oferta y la demanda”.

Explica que hoy día hay una mayor oferta porque las fábricas ya están volviendo a la normalidad, “entonces están llegando más autos. Por otro lado, la demanda todavía sigue alta. Entonces los precios debieran subir con respecto a la variación del dólar, pero no en la misma proporción”.

“El traspaso del costo del dólar probablemente no sea inmediato, puede ser de aquí a unos 60 días. Podríamos decir que en septiembre recién podríamos ver efectos de este aumento”, detalló.

Finalmente, informó que como “hay mayor cantidad de usados, es un buen momento para verlos porque están con precios que son bastante más bajos que el año pasado”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5