Actualidad

2023-02-25T14:09:25-03:00 25 Febrero, 2023, a las 14:09Publicado por: Matías Romero
La información es de BioBioChile

Familia de chilena que cayó de puente en Bolivia pide apoyo para costear millonario avión ambulancia

Familia de chilena que cayó de puente en Bolivia pide apoyo para costear avión ambulancia.
Cedida a RBB

Débora Figueroa, hermana de la chilena que se encuentra en riesgo vital tras caer de un puente colgante en Bolivia, pidió ayuda al Gobierno para costear un avión ambulancia que la traiga de vuelta al país.

El pasado 12 de febrero, Atricia Figueroa (63) sufrió este accidente mientras realizaba una “Ruta del Vino” junto a su pareja y otra decena de turistas.

Mientras cruzaban un puente, una fuerte ráfaga de viento hizo que la estructura se moviera bruscamente y la profesora de religión terminó cayendo de cinco metros.

En conversación con BioBioChile, su hermana señaló que se encuentra actualmente en riesgo vital. “Fue operada de diez fracturas de costilla, de hombro, de codo y de nariz. Está con una falla renal, por lo que han tenido que hacerle diálisis dos veces por semana”, detalló.

“Los costos de la medicación son muy altos en Bolivia y, por ser chilena, tenemos que cancelar todo antes de que le hagan las cosas. Está en un hospital privado, porque ningún hospital público la quiso recibir por ser chilena”, agregó la mujer.

Piden apoyo al Gobierno

Tomando en cuenta estos gastos, la familia hizo un llamado al Gobierno para costear un avión ambulancia que traslade a Atricia de vuelta a Chile. “Hicimos presupuestos en diferentes partes y el costo es de 20 millones de pesos”, precisó Débora.

“Estamos haciendo un llamado al Gobierno. Si puede costearnos el avión ambulancia, que nos ayude con la campaña económica para costear los fondos. (…) Yo fui a Cancillería acá en Chile y mis sobrinas fueron al Consulado allá en Bolivia, pero no hay ayuda de ninguna especie”, dijo.

Asimismo, comentó que los parientes de la afectada están haciendo diferentes rifas y eventos para lograr reunir los fondos.

“Los chicos ya están rifando las cosas de la casa. Hoy día hay un plato único y vamos a seguir haciendo campaña, porque los médicos dijeron que la altura le estaba afectando a mi hermana para su recuperación”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5