Una chilena de 63 años se encuentra en riesgo vital desde el 12 de febrero luego de caer desde un puente colgante en la localidad de Luribay, Bolivia.

Atricia Figueroa se encontraba de vacaciones junto a su pareja cuando cayó más cinco metros a un río, debido a que el puente colgante fue sacudido debido a una fuerte ráfaga de viento.

Su hija, Nataly Bello, contó a Las Últimas Noticias que la mujer estaba junto a un grupo de turistas en un tour llamado ‘Ruta del vino’.

“Cuando pasaron por el puente colgante -que se supone que solo lo pueden cruzar de a dos personas- vino una ráfaga de viento tan fuerte que movió la estructura. El río estaba desbordado porque había mal tiempo”, relató.

Explicó que “algunas personas se alcanzaron a afirmar del puente, pero mi mamá se cayó y chocó con las cuerdas y rejillas laterales“.

Luego cayó al río y quedó inconsciente. Su pareja y el guía turístico se aferraron un momento, pero también cayeron al agua”, agregó.

Tras caer del puente en Bolivia, Atria se quebró la nariz y 10 costillas, además se fracturó el hombro y el codo: “Tuvieron que operarla u ahora permanece en riesgo vital, conectada a siete máquinas en la UCI del Hospital Metodista de La Paz”.

“Le instalaron diez clips de titanio en sus costillas y una placa en el hombro. Luego de esa cirugía se dieron cuenta de que tenía una perforación en el pulmón derecho, presentó una falla renal y tuvo una hemorragia. Necesitó transfusión de sangre y quedó en coma inducido por unos días”, expuso.