Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una segunda persona involucrada en la balacera donde murió Francisca Sandoval.

Recordemos que el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022 en el Barrio Meiggs, donde la periodista de la Señal 3 de La Victoria falleció tras recibir un impacto en la cabeza.

Según informó T13, se trata de una persona acusada por el homicidio frustrado y delito flagrante de violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial.

“El día de ayer procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad, por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el día primero de mayo del 2022, mientras se realizaba una marcha por Av. Alameda donde diversos sujetos procedieron a efectuar disparos“, precisó el subprefecto de la PDI, Juan Pardo.

De igual forma, indicó que “se pudo establecer fehacientemente la participación de este sujeto como autor del disparo que causó las lesiones graves contra” la víctima de 30 años.

Incluso, Pardo señaló que existen imágenes exactas donde “el sujeto procede a efectuar disparos, tanto desplazado en el suelo como arrodillado y también de pie, efectuando disparos hacia la multitud y también hacia el aire”.