Actualidad

2022-05-18T15:06:35-04:00 18 Mayo, 2022, a las 15:06Publicado por: Matías Romero

Crimen de Francisca Sandoval: peritajes revelan que bala fue disparada de un arma de grueso calibre

Crimen de Francisca Sandoval.
Agencia UNO

El jueves 12 de mayo se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador.

La reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza en la violenta protesta del pasado 1 de mayo, que le terminó quitando la vida.

En ese contexto, la fiscal Tania Sironvalle encabeza una serie de diligencias en el marco de la investigación del crimen. Una de ellas era la revisión de los restos de la bala alojada en la víctima.

Las pericias revelaron que el proyectil medía casi 2 centímetros, presentaba características de un grueso calibre y mantenía un “encamisado” de cobre, consignó El Mercurio.

También llamó la atención la eventual trayectoria del tiro, ya que las dimensiones pueden relacionarse con un disparo directo, aunque aún no se descarta el rebote.

Asimismo, tras la verificación del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI, se confirmó que el arma homicida coincide con una pistola .40.

Cabe recordar que tras la confirmación de la muerte de Sandoval, la Fiscalía anunció que buscará reformalizar al acusado de disparar a la periodista.

Esto porque se pasó de un “homicidio frustrado” a un “homicidio consumado”. “Evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado”, aclaró la fiscal.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5