El jueves 12 de mayo se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador.

La reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza en la violenta protesta del pasado 1 de mayo, que le terminó quitando la vida.

En ese contexto, la fiscal Tania Sironvalle encabeza una serie de diligencias en el marco de la investigación del crimen. Una de ellas era la revisión de los restos de la bala alojada en la víctima.

Las pericias revelaron que el proyectil medía casi 2 centímetros, presentaba características de un grueso calibre y mantenía un “encamisado” de cobre, consignó El Mercurio.

También llamó la atención la eventual trayectoria del tiro, ya que las dimensiones pueden relacionarse con un disparo directo, aunque aún no se descarta el rebote.

Asimismo, tras la verificación del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI, se confirmó que el arma homicida coincide con una pistola .40.

Cabe recordar que tras la confirmación de la muerte de Sandoval, la Fiscalía anunció que buscará reformalizar al acusado de disparar a la periodista.

Esto porque se pasó de un “homicidio frustrado” a un “homicidio consumado”. “Evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado”, aclaró la fiscal.