Al cumplirse dos años desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, sus padres y abogados esperan las respuestas en el caso que permitan establecer lo ocurrido al niño.

En nombre de Moisés, el padre de la víctima, su abogado se refirió a los aspectos negativos que la exposición del caso ha significado para su cliente y la investigación.

Mientras, el lado materno de la familia prefirió mantener silencio frente a las consultas de BioBioChile, pero el padre de la víctima, Moisés Bravo, tuvo otra reacción.

Fue su abogado quien habló a los dos años que se cumplen desde que se pierde el rastro del niño ahí en el sector Caripilún de la comuna de Arauco.

En lo humano, Cristian Echayz dijo que el sufrimiento para su representado no fue solo por la pérdida de su hijo, sino también al haberse visto expuesto a los juicios de la opinión pública.

Lo anterior, sobre todo al inicio de la causa, cuando se cuestionó su supuesta lejana relación con Tomasito.

El abogado recordó que el pequeño estuvo con su abuela paterna, Elisea Salazar, y su padre, el día antes de desaparecer, el 16 de febrero de 2021.

Dos años de la desaparición de Tomás Bravo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo, nueve días después, Moisés pensó que encontrar la verdad era solo cosa de tiempo.

Sin embargo, al sufrimiento por la muerte de su hijo se sumaron los errores y el tener que responder por aspectos ajenos a la causa, explicó Echayz.

Recordemos además que el Tribunal de Garantía de Arauco decidió a fines de enero ampliar por 30 días la investigación del caso.

El único imputado por el delito de homicidio es el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, contra quien, sin embargo, no existen medidas cautelares.

Esto, al haber rechazado la justicia los antecedentes del Ministerio Público, teniendo la fiscal Marcela Cartagena hasta el 3 de marzo para decidir llevarlo a juicio o cerrar la causa sin responsables.